Damian Lillard explica el «terrible» error en el momento decisivo que podría haberle costado una victoria a los Blazers

Damian Lillard fue la fuerza impulsora detrás de la victoria de los Portland Trail Blazers por segundo juego consecutivo el domingo. Lo crea o no, los Blazers son un equipo muy diferente cuando su base superestrella no solo está disponible para jugar, sino que alcanza el nivel de rendimiento All-NBA que ha sido su constante durante la mayor parte de media década.

Lillard sumó 43 puntos en la victoria del viernes sobre los Charlotte Hornets con 32 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en el reñido triunfo como visitante de Portland sobre los Memphis Grizzlies. Explotó por la puerta para 17 puntos en solo seis intentos de gol de campo en el primer cuarto, y sus huellas dactilares estuvieron en el éxito ofensivo de los Blazers cuando más importaba al final.

La jugada de cuatro puntos de Lillard, la segunda de la noche, con poco más de cuatro minutos para el final puso a Portland arriba por tres. Golpeó a Norman Powell con una patada cruzada para otro triple de ventaja cuando el reloj del partido marcaba las 2:47, luego encontró a Powell en la banda derecha una vez más para un tiro en salto que extendió la ventaja de los Blazers a cuatro con solo quedan más de 30 segundos. No era exactamente Dame Time como Rip City ha llegado a conocerlo, pero el impacto de Lillard se vislumbraba más grande en el embrague el domingo de todos modos.

Sin embargo, después del partido, Lillard no pudo evitar insistir en el error que cometió en los últimos segundos del partido y que le dio a los Grizzlies una última oportunidad de victoria.

«Tuve una jugada terrible al final, cometiendo falta a un lanzador de tres puntos arriba de cuatro», dijo. “Esa fue una mala jugada. Esa es probablemente una de mis peores jugadas al final de un juego que puedo recordar «.

Cuatro menos con poco más de 15 segundos para el final, los Grizzlies ejecutaron una jugada de desvío para liberar a Dillon Brooks, el máximo anotador del juego con 37 puntos, para una mirada rápida desde el 3 con Lillard cambiado a él. Lillard se quedó atrás de la jugada casi de inmediato, lo que lo obligó a revertir frenéticamente el rumbo e intentar una competencia de brazos largos cuando Brooks se levantó para lanzar:

Lillard disputó el contacto obvio, alegando que fue iniciado por Brooks. El desafío de Chauncey Billups, como era de esperar, resultó infructuoso.

Brooks hizo sus tres regalos, asegurándose de que Memphis tuviera otra oportunidad de empatar el juego. Pero Desmond Bane no pudo conectar desde lo profundo de la posesión subsiguiente de los Grizzlies, y Nassir Little, típicamente, salió de la nada para un rebote defensivo que lo envió a la línea en el otro extremo para congelar la victoria de Portland.

Ninguna victoria de los Blazers debería ser motivo de consternación en estos días, especialmente una que salió de gira contra un equipo que había ganado 10 de sus últimos 11 partidos. Sin embargo, al igual que sucedió para sobrevivir al error de Lillard, Portland dejó a Memphis con una victoria a pesar de que planeaba cometer una falta a Bane antes de que dejara volar ese try que empató el juego desde el triple.

Sin daño, sin falta, ¿verdad? No del todo a Lillard, especialmente considerando que los Blazers soportaron errores autoinfligidos similares mientras dejaban que los Hornets llegaran tarde a la competencia del viernes.

«Pero al igual que en el último partido, pensé que lo hicimos un poco más difícil de lo que tenía que ser en unos momentos», dijo Lillard. “Eso es parte del crecimiento, y crecer en esos momentos. Este grupo es nuevo. Tenemos muchos chicos nuevos y debemos sentirnos cómodos el uno con el otro en ciertas situaciones. Pero resistimos esa tormenta y lo hicimos «.

Idealmente, Portland no estará en posición de verse obligado a superar los errores del juego tardío durante la pelea del martes con los New Orleans Pelicans. Pero si esas pruebas y tribulaciones vuelven a pasar, al menos los Blazers sabrán con certeza que tienen los medios para ganar de todos modos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *