El deseo de 107 millones de dólares de Damian Lillard que complica el futuro de Portland

El próximo gerente general de los Portland Trail Blazers no solo tendrá que considerar el presente de Damian Lillard[Replicas Camiseta Portland Trail Blazers Baratas] y la trayectoria a largo plazo del equipo al trazar un nuevo camino a seguir para una organización que claramente ha llegado a una encrucijada. Quien sea que suceda a Neil Olshey también tendrá la tarea de navegar por la naturaleza tensa de una extensión de contrato para el mejor jugador en la historia de la franquicia.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, el proceso de búsqueda de Portland para su próximo gerente general inevitablemente se verá complicado por el deseo de Lillard de una extensión de contrato ultra lucrativa en el verano de 2022.

Lillard quiere una extensión de dos años y $ 107 millones en julio, y él y su agente necesitan que el próximo gerente general venda la propiedad de la idea. Más que nada, esto ataca al núcleo del proceso de búsqueda de los Blazers. Su deseo de una extensión a sus años avanzados en la NBA se ha convertido en una batalla por el futuro de la franquicia, una amenaza existencial para remodelar y redirigir la organización en una realidad posterior a los playoffs.

En julio de 2019, después de llevar a los Blazers a una aparición sorpresa en las Finales de la Conferencia Oeste, Lillard firmó una extensión de contrato de nivel máximo por cuatro años para mantenerlo con los Blazers hasta 2024-25. Las reglas de la liga hacen que Lillard sea elegible para una extensión de contrato en el tercer aniversario de la fecha en que se firmó su último contrato, lo que le permite volver a jugar con Portland a fines de julio.

Sin embargo, a los 31 años, jugando a un nivel deficiente esta temporada y actualmente marginado por una molesta lesión abdominal, Lillard no es el blanco para esa extensión gigantesca que él y su representación esperan. Según los informes, los ejecutivos de toda la liga han palidecido ante la perspectiva de otorgarle a Lillard esa extensión, lo que reduce su interés en el puesto vacante de gerente general de los Blazers, según ESPN.

Entre varios candidatos de GM de alto nivel que encajan en el perfil del grupo de candidatos de Portland, no hay entusiasmo por otorgarle a Lillard su contrato de extensión masiva hasta la temporada 2026-27. De hecho, varios ejecutivos le dijeron a ESPN que estarían mucho más interesados ​​en el trabajo de los Blazers con la bendición de la propiedad de trasladar a Lillard más temprano que tarde.Camisetas NBA Replicas|Camisetas NBA Baratas

Lillard está promediando 21.5 puntos, 4.0 rebotes y 7.8 asistencias por juego en 2021-22, disparando 39.7% en general y 30.2% desde el rango de tres puntos, números muy por debajo de sus recientes normas All-NBA. Portland, 11-13, se ubica en el décimo lugar de la Conferencia Oeste, esperando cambios de alineación y personal que parecen solo cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *