La actualización de lesiones de Jalen Suggs complacerá a los fanáticos del Magic (un poco)

El novato del Orlando Magic, Jalen Suggs, no necesitará cirugía para su pulgar derecho lesionado. Sin embargo, todavía se perderá algo de tiempo para curar la lesión.

Suggs se lesionó el pulgar derecho en el último cuarto del partido del lunes contra los 76ers de Filadelfia. Después de evaluar la lesión, el Magic anunció que el escolta de 20 años estará fuera por un “período prolongado de tiempo” debido al problema.

Afortunadamente, en la última actualización de Adrian Wojnarowski de ESPN, Suggs solo necesitará descansar su pulgar fracturado y dejar que sane sin necesidad de cirugía. Ahora se perderá las próximas dos semanas antes de que el equipo reevalúe su condición.

Jalen Suggs es uno de los mejores novatos de la clase 2021, y muchos ojos están puestos en él desde que llevó a Gonzaga al Campeonato del Torneo de la NCAA. Cayó ante el Magic en el no. 5, lo cual fue una gran sorpresa ya que mucha gente espera que se ubique en el No. 4 detrás de Cade Cunningham, Jalen Green y Evan Mobley.

En la temporada, Suggs ha promediado 12,3 puntos, 3,4 rebotes y 3,6 asistencias. Ha estado disparando horriblemente desde lo profundo con un 25,6 por ciento, aunque se ha catapultado a sí mismo en las conversaciones de Novato del Año con su juego reciente. En sus últimos cuatro partidos, incluido el enfrentamiento con Filadelfia, promedió 14.5 puntos, 3.3 rebotes, 4.3 asistencias y 2.0 robos.

Desafortunadamente, considerando que estará fuera por algún tiempo, podría ser olvidado en la conversión de ROY a menos que haga una gran explosión en su regreso.